Enlaces

Ensambladores Cruzados

AS80 de Frank A. Vorstenbosch
Pasmo de Julian Albo
SjASMPlus de Aprisobal
TASM de Speech Technology Inc.
The E-Z80 Way de Fraser Ross (necesitarás las librerías de Borland para que funcione)
tniASM de The New Image
Z80-ASM de Brainsoft
Z80ASM del paquete Z88DK de Interlogic (también hay un compilador de C disponible)
Z80v4 de Nick Fleming
ZMAC de Bruce Norskog y otros

(Los ensambladores destacados en amarillo se distribuyen como código fuente y pueden por lo tanto ser usados bajo Linux u otros sistemas operativos)
 

También necesitarás este linker para The E-Z80 Way: IntelObject2TAP, Z80v4 produce archivos .SNA y para el resto de ensambladores, se pueden generar archivos binarios y convertirlos a TAP usando BIN2TAP (código fuente aquí) o bien BIN2CODE (código fuente aquí), que no crea la cabecera BASIC. Pasmo también puede producir archivos .TAP con o sin cabecera BASIC sin necesidad de usar estos programas.
 
 

Información sobre el Z80

Zophar's Domain: Z80 Technical Documents
 
 

Otros editores gráficos para Spectrum

TommyGun de Tony Thompson: Sistema de desarrollo para Spectrum, Amstrad y Commodore, que incluye edición de gráficos, diseño de mapas y edición de código. Puede abrir archivos .SEV creados por SevenuP.
ZX Paintbrush de Claus Jahn: El editor de pantallas de ZX-Modules. Un excelente editor con multitud de herramientas.
BMP2SCR Pro y BMP2SCR Exp de Leszek Chmielewski (LCD): Su principal cometido es la conversión a formatos gráficos de Spectrum, pero las nuevas versiónes también traen funciones de edición, e incluso creación de sprites y fondos para juegos.
Spectrum Graphics Editor de Richard Jordan: Usa snapshots para encontrar y modificar gráficos directamente en la memoria. Tal vez sea posible crear nuevos gráficos, pero sigue siendo necesario cargar un snapshot antes.
ZX Spectrum Graphics Editor de Alexey V.Susekov: Solo edita pantallas, y puede usar varios formatos especiales rusos (como los que se usan en demos y juegos para Pentagon).
SCR-EDitor de Alexander Shabarshin (aka Shaos): Solo edita pantallas, y solo lo recomendaría para hacer pequeños retoques, ya que la edición se realiza carácter a carácter.