- 2012-04-27:
-
¡Cuanto tiempo!
Más de cuatro años desde la última noticia. Más de 6 desde la última
versión publicada. Es mucho tiempo. Tenía la intención de continuar, pero ya no estoy tan
seguro... No parece que me entren las ganas necesarias...
Pero bueno, el caso es que la versión compilada de Linux no es Unicode, y puesto que algunas de las principales
distribuciones de Linux (incluyendo Ubuntu) son 100% Unicode, muchos usuarios no pueden ejecutar la versión
compilada, y para colmo tampoco pueden compilarse su propia versión, puesto que hacen falta cambios, y para
colmo algunos cambios introducidos en la versión 4.0 de GCC significan que el código ya no es compilable.
Arreglando todo esto, creé hace ya tiempo una versión WIP de SevenuP 1.21 y le pasé el enlace a
varias personas, y ahora me han pedido que publique esa versión... así que he pensado... ¿y por
que no? Ya está disponible en la página de descargas.
- 2008-02-19:
-
Estúpidos Antivirus
- Algunos estúpidos antivirus están considerando SevenuP.exe un archivo sospechoso
porque utilicé uPack para reducir el tamaño del programa, y supongo que algunos virus
también lo usan. Ya he mandado el archivo a McAfee para que arreglen su VirusScan, y voy a
intentar enviarlo a algunos más que tambieén hacen la detección erronea, pero
mientras tanto he subido una versión sin compresión para evitar más problemas.
Así que si estás usando un Antivirus cutre que da un falso positivo con SevenuP (y no
quieres dejar de usarlo), descarga la versión sin comprimir de la página de descargas
a ver si se resulve el problema.
- 2006-09-24:
-
Enlaces
- Añadido SjASMPlus a lista de ensambladores cruzados en la página
de enlaces. Un excelente ensamblador muy avanzado.
- 2006-08-08:
-
Enlaces
- ¡TommyGun por fin tiene su propia página!.
- 2006-05-27:
-
Enlaces
- Enlace de TommyGun actualizado a la versión 0.9.3 . De ahora en adelante las
actualizaciones de TommyGun no se anunciarán hasta que tenga su propia página.
- 2006-05-07:
-
Enlaces
- Enlace de TommyGun actualizado a la versión 0.9.1 .
- 2006-04-24:
-
Liberada la versión 1.20
Novedades:
- (FreeBSD) ¡Nuevo ejecutable para FreeBSD!
- (Linux) (BUGFIX) eliminadas casi todas las optimizaciones de la versión 0.92, ya
que pueden provocar errores en los desplazamientos bajo determinadas (y desconocidas para
mi) circunstancias.
- Enormes cambios en las opciones de salida para permitir aún más
flexibilidad:
- Ahora se pueden entrelazar los atributos en frames, columnas o líneas, y se pueden
sacar solo los atributos o poner los atributos delante.
- Añadida una opción para sacar el tamaño en los dos primeros bytes, tal y como lo
necesita la librería de sprites estandar de z88dk.
- Añadida una opción para sacar los datos gráficos haciendo un zigzag
horizontal.
- Añadida una opción para sacar máscaras de atributos, tal y como se usan en
splib3.
- El nombre del sprite se usa ahora como etiqueta en ensamblador y como nombre del sprite
en C (pero la etiqueta en ASM se puede desactivar).
- Añadida una opción en el archivo .ini para escojer la extensión por
defecto a la hora de exportar datos.
- (BUGFIX) Importantes correcciones en la importación de imágenes:
- Un caracter con tan solo un color dominante no podía obtener el atributo de
brillo.
- A veces se escogía el mismo color para el papel y la tinta en el mismo caracter,
dejando un feo caracter vacío.
- La distribución de pixels no estaba teniendo en cuenta el tamaño de las
subceldas, así que es asombroso que funcionara.
- Optimizada la importación un poquito.
- (Win) Recompilada la librería para obtener un ejecutable algo más pequeño.
- (Win) Cambio de UPX a Upack para obtener un ejecutable todavía más pequeño.
- (Linux) El binario se compila ahora en Gentoo 2006.0-amd64, gcc 3.4.3 con wxWidgets
2.6.2 para GTK2.x, no unicode. Necesitarás actualizar las librerías de
http://www.wxwidgets.org para hacerlo
funcionar.
- (Linux) Compilado también un ejecutable de 64 bits.
- (Linux) Cambio de UPX 1.25 a 1.94 para lograr un ejecutable mucho más pequeño
(y para que pueda comprimirse la versión de 64 bits).
- 2006-04-22:
-
Enlaces
- Enlace de TommyGun actualizado a la versión 0.8.7 .
- 2006-03-24:
-
Enlaces
- Enlace de TommyGun actualizado a la versión 0.8.5 .
- 2006-02-23:
-
Enlaces
- Enlace de TommyGun actualizado a la versión 0.8.3, y actualizada su descripción.
- 2005-12-15:
-
Enlaces
- Añadido ZX-Paintbrush a lista de editores gráficos.
- Enlace de TommyGun actualizado a la versión 0.8 .
- 2004-07-29:
-
Liberada la versión 1.12
Novedades:
- (BUGFIX) La exportación de imagen exportaba siempre el primer frame de un
sprite en lugar de exportar el seleccionado actualmente.
- 2004-03-27:
-
Nueva versión de BIN2TAP, más enlaces
- Corregido un bug en BIN2TAP, que no calculaba el byte de checksum de la
cabecera BASIC, provocando un R Tape Loading Error cuando las direcciones de
comienzo y ejecución eran diferentes.
- Añadido Pasmo a lista de ensambladores cruzados en la página
de enlaces. Sin duda alguna mi favorito.
- Añadido TommyGun a lista de editores gráficos.
- 2003-08-21:
-
Liberada la versión 1.11
Novedades:
- Añadidos algunos atajos de teclado mas.
- (BUGFIX) Cambiar el modo de cursor desde los modos de relleno o pegado
mantenían dichos modos, aunque mostrando el set/reset.
- (Linux) (BUGFIX) Se pueden grabar de nuevo archivos .SCR .
- (Win) (BUGFIX) Corregido un importante bug gráfico de la
librería wxWindows, que hacía que el gráfico se hundiera
en el marco cuando la ventana se cambiaba de tamaño desde un
tamaño que requería una barra vertical a otro que no, mientras
dicha barra vertical estaba bajada.
- 2003-08-02:
-
Liberada la versión 1.10
Novedades:
- Cambiada la disposición del menú File. Ahora "Save" se llama
"Fast Save", "Save As" y "Save .SCR" están ambos en la opción
"Save", y grabar a .BIN, .C y .ASM están todos en "Export Data".
- Los directorios por defecto para abrir, importar, grabar y exportar se
leen de SevenuP.ini
- Los últimos directorios utilizados se pueden recordar (configurable
en SevenuP.ini)
- Añadido "Append" a las opciones de salida, para poder acumular
todos los datos exportados en el mismo archivo.
- Añadidos un montón de atajos de teclado.
- El pegado, relleno y relleno con textura ahora intercambian sus modos, en
lugar de limitarse a activarlos (esto mejora el control desde el teclado).
- Cambiado el criterio para escoger el ink y el paper para mejorar la
importación de gráficos de Spectrum.
- Optimizada un poquito la rutina de importación de imágenes
(cosa así del 20%).
- (Mac) Movido el archivo de configuración SevenuP.ini .
- (Source) Quitada la compatibilidad con wxWindows 2.2.9 (de todas formas,
no funcionaba bien en la versión anterior).
- (BUGFIX) Los botones de Move up y Move Down del diálogo de las
opciones de salida no funcionaban desde la versión 0.95b .
- (BUGFIX) Hacer un Fast Save justo después de importar un
gráfico sobreescribe la imagen recién importada sustituyendola
con el archivo .sev (con la extensión incorrecta).
- (BUGFIX) La opción Eff_pixattr de SevenuP.ini no funcionaba
correctamente.
- 2003-06-23:
-
Liberada la versión 1.00
Novedades:
- Opciones de configuración almacenadas en SevenuP.ini
(¡por fin!).
- Importación de gráficos desde imágenes. Los
formatos soportados son: BMP, GIF, JPG, PNG, PCX, TIF, IFF y XPM.
- Exportación de gráficos a imágenes. Los formatos
soportados son: BMP, JPG, PNG, PCX, TIF y XPM.
- AutoZoom para ajustarse al tamaño de los archivos cargados.
- Los atributos individuales (ink, paper, bright y flash) se muestran en
la barra de estado.
- Actualizado wxWindows a la versión 2.4.1 . Se recomienda actualizar
la librería para Linux. Esto ha hecho que el tamaño del
programa para Windows crezca bastante.
- 2003-05-31:
-
Aviso para los usuarios de
Mac
- Me acaba de comunicar James Weatherley que al igual que en la
versión de Linux, hace falta instalar la librería de wxWindows.
Y dado que no parece haber un binario disponible en la página de
wxWindows, James lo ha colgado en su propia página. Debeis descargarlo
y desenziparlo en /usr/local/lib
- Librería de wxWindows
- 2003-05-30:
-
Liberada la versión 0.95 beta (no para Windows (no hay mejoras))
Novedades:
- (Mac) ¡Nuevo ejecutable para MacOS X!. Los botones de Bitmap son un
WIP (Work in Progress) de wxWindows para OS X, así que se verá
algo peor que en las versiones para x86.
- Incrementada la anchura mínima de la ventana para mostrar todos los
iconos de la barra de herramientas en Linux.
- (Source) Ahora también compila usando wxWindows 2.4.0 . Esto
corrige el problema de búsqueda de archivos .s?? en lugar de .sev y
.src en Linux (problema mencionado en la versión 0.91).
- (Linux) El ejecutable ahora ha sido compilado con Mandrake 9.1, gcc 2.3.2
y wxWindows 2.4.0 . Necesitareis instalar las nuevas librerías de
de http://www.wxwindows.org para hacerlo
funcionar.
- 2003-03-18:
-
Liberada la versión 0.94 beta
Novedades:
- Añadidas rotaciones de 90 grados al menú de efectos y a la
barra de herramientas.
- Añadido un parche de Dominic Morris para cargar archivos .SCR
parciales.
- (BUGFIX) Para los sprites, el número de frames no se mostraba en
el código fuente en C o ASM, sino que aparecía de nuevo el
tamaño en pixels.
- 2003-01-26:
-
Liberada la versión 0.93 beta
Novedades:
- (Win) (BUGFIX) Al ejecutarse, la v0.92 se quedaba en un estado
extraño hasta que se cargara o creara un gráfico.
- (Win) (BUGFIX) Al hacer doble click para seleccionar un archivo (por
ejemplo, para cargarlo), ya no realizará una acción sobre el
pixel donde el nombre del archivo fue clickeado.
- (BUGFIX) Cerrar el último archivo no dejará su tamaño
en el recuadro (esto se podía observar al cambiar el zoom antes de
cargar o crear otro gráfico).
- 2003-01-16:
-
Liberada la versión 0.92 beta
Novedades:
- Muchas optimizaciones de velocidad a los modos sin bitmap: cuando solo
está activa la rejilla de carácteres, ahora tarda el 83% aprox.
del tiempo anterior para generar la pantalla, la pantalla no se regenera
cuando solo necesitamos limpiarla, cuando cambiamos de tamaño o la
desplazamos solo se recalculan las partes nuevas, y por último la
(des)selección solo refresca ahora las partes (des)seleccionadas. La
aceleración es mayor en Linux, dado que el evento de
actualización de pantalla ocurre mas a menudo.
- Añadidos algunos chequeos a la cabecera de los archivos cargados,
para evitar cuelgues con archivos corruptos.
- El warning en los archivos inválidos muestra el nombre del archivo
que falla. También aparece el nombre al grabar con la opción
"Save" del menú.
- Añadida una prueba para saber si existe el archivo que queremos
cargar.
- Añadidos algunos atajos de teclado al menú Edit.
- (BUGFIX) Al usar la opción "Save" del menú para grabar un
archivo .SCR se grababa un .SEV manteniendo la extensión .SCR .
- (BUGFIX) Renombrar un sprite (o renombrar un gráfico y
transformarlo después en sprite añadiendo frames) no mostraba el
último carácter del nuevo nombre en la barra del título.
- (BUGFIX) Las rejillas tenían un problemita en la v0.91 .
- 2003-01-04:
-
Liberada la versión 0.91 beta
Novedades:
- Drag & Drop de múltiples archivos .SEV y .SCR.
- También se pueden cargar múltiples archivos desde la linea
de comandos.
- Tanto los archivos .SEV como los .SCR se cargan desde la misma
opción de menú Load, en lugar de utilizar opciones distintas
para cada uno. (En Linux, al buscar ambos tipos de archivos se presentan
todos los *.s*, debido a una limitación de la librería).
- Al seleccionar los frames siguientes o anteriores del sprite, se pasa del
primero al último y viceversa.
- Optimizados los modos sin bitmap. El modo 4x4 ahora tarda cosa así
del 52% de lo que tardaba antes, y en el resto de modos tarda entre 100%-59%
dependiendo de las rejillas activadas.
- (Linux) (BUGFIX) Desde la v0.6, cargar dos o mas gráficos con el
mismo nombre (o el mismo varias veces) se cargaba las asociaciones de teclado
de tipo "Ctrl+(número)". No es mi culpa, sino un bug de la
librería, así que estoy añadiendo un número de
prefijo para evitar el problema.
- (Win) Recompilada la librería eliminando los mecanismos de debug
para lograr un ejecutable mas pequeño.
- 2002-12-28:
-
Liberada la versión 0.9 beta
Novedades:
- SevenuP tiene ahora su propio icono.
- Deshacer y rehacer (hasta 4 pasos) para el frame actual (cambiar a otro
frame o gráfico hace que se pierda el historial), y suprimida por lo
tanto la advertencia al borrar.
- Añadidos otros 2 elementos al menu sprite: Move frame, para cambiar
la posición del frame actual, y Select frame number, para saltar
directamente a un determinado frame.
- SevenuP intenta abrir el primer argumento de la linea de comando,
permitiendo la asociación de archivos .SEV . También se pueden
cargar .SCRs desde la linea de comandos, pero la asociación será
más dificil debido a la existencia de los estúpidos
salvapantallas de Windows.
- Reducido algo de uso de memoria que no era necesaria.
- 2002-12-22:
-
Liberada la versión 0.8 beta
Novedades:
- SOPORTE DE SPRITES (¡Por fin!):
- Menú de Sprites donde se pueden añadir o quitar frames y
seleccionar sobre cual vamos a trabajar.
- El frame seleccionado se muestra en la barra del título si hay mas
de un frame.
- La selección de frame también puede realizarse con los 2
nuevos iconos de la barra de herramientas.
- Evidentemente, existe un nuevo campo (Frame number) en la lista de
prioridad de ordenación de los bytes de las opciones de salida.
- El formato .SEV se ha extendido para habilitar el uso de Sprites. Los
nuevos .SEVs no cargarán en versiones mas antiguas de SevenuP.
- El número de frames está limitado a 32, o menos si el
sprite es demasiado grande (hasta 41K si se usan máscara y atributos).
- Modificado el diálogo de File->New, ya que los sprites se crean
simplemente añadiendo frames a un gráfico, y he decidido no
añadir finalmente soporte para animaciones porque creo que es mejor
probar los gráficos directamente en el Spectrum (emulado o real).
- Las opciones de los efectos están ahora en la parte de arriba de
su menú, ya que los efectos son facilmente accesibles en la barra de
herramientas.
- El menú de zoom muestra ahora el modo actual.
- Los gráficos pueden ser ahora renombrados desde el menú
File.
- Solo los campos relevantes son tomados en consideración para los
archivos .C y .ASM, para los retornos de carro y la información sobre
prioridad de ordenación.
- (BUGFIX) Meter valores de tamaño ilegales ya no cascará el
programa en ciertos casos.
- (Source) Añadido por fin un makefile para Unix.
- El origen del nombre del programa ha sido por fin desvelado ;-) (mirad
las instrucciones).
- 2002-12-10:
-
Liberada la versión 0.71 beta
Novedades:
- Añadidos formatos de salida .ASM en hexadecimal.
- Salvar un archivo .SCR también borra la bandera del "Are you sure?".
- (BUGFIX) Cambiar el gráfico actual ya no deja marcada el
área seleccionada del gráfico anterior en los zooms con
bitmaps.
- 2002-10-18:
-
Liberada la versión 0.7 beta
Novedades:
- Quitadas las etiquetas del código en ASM.
- Añadido menú de relleno con rellenos sólido y con
textura.
- Añadida máscara automática.
- Añadido nuevo modo de cursor, que reemplaza el Get/Set attributes
al editar la máscara, permitiendo cambiar al mismo tiempo tanto la
máscara como el gráfico.
- 2002-09-25:
-
Detectado problema en Linux
- 2002-09-22:
-
Liberada la versión 0.61 beta
Novedades:
- Limpieza del código y añadidos algunos comentarios.
- (BUGFIX) Copiar desde la máscara ya no copia los atributos del
gráfico.
- Limitado el tamaño máximo del frame a 1280x1024, para evitar
que la gente con monitores enormes casquen el programa haciendo que el cuadro
del gráfico sea mayor que el tamaño interno del bitmap.
- Pequeña corrección de seguridad: ciertos archivos .SEV
corruptos cascaban el programa. Ahora ya no.
- Licencia cambiada de Freeware a GPL, y liberado por lo tanto el
código fuente.
- 2002-09-04:
-
Liberada la versión 0.6
beta y subida al Wos (World of Spectrum)
Novedades:
- SevenuP pasa de ser alpha a beta.
- Mejorada la documentación.
- Integrado todo en la misma ventana.
- El nombre del gráfico aparece en la ventana (y se usa por
defecto para salvar).
- Se pueden cambiar los diferentes gráficos abiertos desde el
menú File o usando el teclado (CTRL+tecla de función
(CTRL+número en Linux, las teclas de función ya están
pilladas), limitando el número máximo de archivos abiertos
a 12 (incluso en Linux, donde solo se puede acceder por teclado a los 10
primeros)).
- Añadido soporte de máscaras. Usar máscaras cuesta
memoria y velocidad, así que se recomienda dejar el diseño de
máscaras para el final. La máscara entra en las prioridades
de ordenación de la salida, y puede colocarse antes o después
del gráfico.
- Cambiado ligeramente el formato interno .SEV, para permitir el uso de
máscaras. Los nuevos .SEVs no funcionarán con las versiones
alpha de SevenuP (la v0.52 no avisa debido a un bug WIP (work in progress),
las demás si).
- (BUGFIX) En la 0.52, el formato de salida de los ensambladores tniASM y
The E-Z80 Way se mezcló, por lo que la salida de tniASM quedaba algo
fea y la de The E-Z80 Way incorrecta. Corregido.
- 2002-08-05:
-
Liberada la versión 0.52 alpha
Novedades:
- Pequeñas correcciones a la documentación, ahora
también disponible en español.
- Optimizaciones de velocidad. La carga o creación de nuevos
gráficos y los efectos deberían ser bastante mas rápidos
ahora. El modo 4x4 ya no usa bitmap, por lo tanto ahora además SevenuP
usa menos memoria, pero será mas lento en este modo.
- El ensamblador ZCAV2 ha sido renombrado a "The E-Z80 Way", realizados los
cambios pertinentes.
- 2002-07-24:
-
¡Opps! ¡GRAN BUG!, por lo tanto liberada la versión 0.51 alpha
Novedades:
- (BUGFIX) El pegado añadía basura por debajo de la zona
pegada en determinados casos. Corregido.
- 2002-07-21:
-
Liberada la versión 0.5 alpha
Novedades:
- Añadida documentación preliminar (de momento sólo en
inglés).
- La barra de estado es un poco mas informativa en el modo de
selección.
- Añadidos diálogos del tipo "¿Estás seguro?" al
cierre de ventanas y el uso de Erase.
- Añadido menú de Zoom para ir de cualquier nivel de zoom a
otro directamente sin tener que pasar por los intermedios.
- Eliminado parpadeo al cambiar de zoom.
- Añadido menú de edición con Copy y Paste (copiar y
pegar). Ahora se pueden copiar y pegar gráficos o fragmentos de una
ventana de edición a otra sin ningún problema.
- 2002-07-09:
-
Un nuevo ensamblador
- Añadido ZMAC a lista de ensambladores cruzados en la página
de enlaces. Posiblemente sea el mejor de los que he probado hasta ahora:
freeware, código abierto, rápido y sin ninguna rareza en
el código admitido (AS80 tampoco tiene ninguna rareza, pero es solo
para DOS/Windows).
- Los ensambladores compatibles con Linux aparecen destacados en
amarillo.
- 2002-07-08:
-
Liberada la versión 0.4 alpha
Novedades:
- El icono de cambio de cursor se ha cambiado por otro con mas significado.
- El atributo del carácter actual aparece en la barra de estado.
- Reactivados botones del Flash (aunque el Flash en si sigue sin mostrarse).
- Añadido modo de cursor para obtener atributos.
- Añadido modo de cursor de selección, de forma que se pueden
aplicar los efectos solo a una cierta área del gráfico.
- Añadidos efectos de rotación/desplazamiento tanto a nivel
de carácter como a nivel de bit.
- Las opciones de los efectos se especifican en un diálogo.
- Cambiado el Layout de la edición, ahora una pantalla de Spectrum
completa cabe en la pantalla a zoom x3 si tienes una resolución de
1024 x 768 (bajo Windows), y hay mas espacio para la barra de herramientas.
- 2002-06-27:
-
Un par de cambios
- Añadidos algunos enlaces.
- Modificado BIN2TAP para que acepte como argumentos el comienzo del
código y el punto de ejecución, en lugar de asumir que ambos
son siempre 32768. Además he creado una variante (BIN2CODE) que tan
solo crea el bloque de código, sin añadir ninguna cabecera
BASIC. Encontrarás ambos programas en la sección de Enlaces.
- 2002-06-24:
-
Liberada la versión 0.3 alpha
Novedades:
- Añadido soporte nativo para los ensambladores TASM, tniASM y ZCAV2.
- El soporte de ensamblador genérico se ha cambiado para mejorar la
compatibilidad, añadiendo un ":" al final de las etiquetas. Este modo
ha sido probado con éxito con los ensambladores AS80, Z80v4, Z80-ASM y
Z80ASM.
- Efecto de inversión
- Efectos flip horizontal y vertical.
- Los efectos pueden afectar solo a los pixels, solo a los atributos o a ambos.
- Las opciones de salida se especifican en una opción del menú
File, no cada vez que se salva.
- 2002-05-23:
-
Liberada la versión 0.2 alpha
Novedades:
- Grabación en formatos binario (.BIN), fuente en C (.C) y fuente en
ensamblador (.ASM), y con cualquiera de ellos puedes escoger la prioridad de
ordenación de los bytes, y si quieres los atributos al final, como
noveno byte del carácter o sin atributos.
- (Win) Recompilada la librería para lograr un ejecutable mas
pequeño.
- Mejorado el comportamiento del trazado continuo cuando el puntero sale del
marco y entra con el botón pulsado, aunque todavía no es
perfecto.
- Cambiada la paleta, para una mejor distinción del brillo.
- (BUGFIX) El trazado continuo estaba dibujando el primer pixel dos veces,
causando problemas en el modo de cambio (Toggle).
- Grabación de .SCR .
- 2002-05-15:
-
Creada página web
- 2002-05-13:
-
Liberada la versión 0.1
alpha y anunciada también en comp.sys.sinclair
Novedades:
- (Linux) Desactivados botones de flash.
- (Linux) Se muestra la versión en Info.
- (Win) El directorio de carga y grabación por defecto es el actual,
no "Mis Documentos".
- Todos los colores por defecto en transparente.
- Carga de .SCR .
- Al cambiar el modo de cursor se muestra el modo actual
inmediatamente.
- Nuevos modos de zoom. En total los niveles actuales son: 1, 2, 3, 4,
6, 8, 12, 16, 20, 25, 32, 40 y 48, y comienzan a tener rejilla desde
el 6.
- Añadida rejilla de caracteres.
- Las rejillas son opcionales.
- Reescritura total del código de generación de pantalla.
Ahora tarda un poquitín en crear o cargar los gráficos, pero la
aceleración en el refresco de la pantalla y en los modos de zoom mas
pequeños (sin rejilla) es BRUTAL.
- (BUGFIX) Corregido un bug en la rutina de grabación. No estaba
creando los archivos binarios correctamente así que se salvaba basura
extra por cada código de ENTER que transformaba.
- Trazado continuo (algo lento, tal vez lo ponga como opcional en
futuras versiones).
- 2002-05-09:
-
Liberada y anunciada (en es.comp.sistemas.sinclair) la versión 0.0 alpha